Trucos para una Cocina más eficiente

Aquí te traigo algunos trucos muy importantes para tener una cocina más eficiente. El cambio de algunos hábitos puede ayudarte a reducir el consumo eléctrico en la cocina. Estos son algunos:

Termo: Regula el termostato del termo de agua entre 50 y 60 ºC. Por encima de esa temperatura, se malgasta energía y se reduce su vida útil por la acción corrosiva del agua caliente.

Zona de cocción: Si es eléctrica, usa una batería de tamaño adecuado. Si el recipiente deja al aire dos o tres centímetros de la zona de cocción, estarás perdiendo la mitad de la energía consumida. Apágala cinco minutos antes de acabar para aprovechar el calor residual.

Horno: No lo abras constantemente, ya que cada vez que se abre se desperdicia hasta un 20% del calor acumulado.

Lavavajillas: Procura lavar cuando esté lleno. Mantén los filtros limpios y los depósitos de sal y abrillantador llenos, ya que reduce el consumo.

Lavadora: el 90% de su consumo es para calentar agua. Por eso, si utilizas un programa de lavado con agua fría o templada, ahorrarás energía.

Cocina y Muebles
Cocina y Muebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>